SOPORTE TÉCNICO

RESUELVA SUS INQUIETUDES


Consulte las siguientes preguntas frecuentes

Tiene Dudas

Si tengo un pararrayos es suficiente para proteger mis equipos electrónicos ?
La protección contra descargas directas es solo un componente de la protección de una instalación cuyo principal objetivo es la protección de la vida. Para proteger efectivamente sistemas eléctricos y electrónicos contra los rayos y las sobretensiones se requiere el uso de diferentes técnicas, de las cuales una de las más efectivas es la utilización de DPS.
Qué es un dispositivo de protección contra sobretensiones DPS ?
Es un elemento que protege el aislamiento eléctrico de los equipos y las instalaciones. Los equipos electrónicos, son particularmente sensibles a las sobretensiones transitorias, e incluso sobretensiones de baja magnitud son capaces de ocasionar daños permanentes en sus componentes.
Cómo funciona un DPS ?
Limitando el nivel de las sobretensiones por debajo del nivel soportable por los equipos y la instalación, cuando es correctamente seleccionado y especificado.
Qué diferencia hay entre DPS, SPD, TVSS, supresor de picos ?
Son los mismos elementos. En la terminología normativa, tanto IEC como IEEE y UL, se ha reemplazado cualquier nominación diferente a DPS para referirse a estos elementos.
Cómo selecciono un dispositivo de protección contra sobretensiones DPS ?
Entre los parámetros más importantes para hacer una adecuada selección de un DPS se encuentran: El nivel de protección Up, La capacidad de descarga In o Iimp, La tensión máxima continua de operación, la capacidad de apertura de corriente de cortocircuito subsecuente, el número de fases, el regimen de puesta a tierra del sistema, etc.
Normativamente, qué se entiende por "modos de protección" y cuáles son ?
Son las diferentes formas en que se pueden instalar los DPS en una instalación. De acuerdo con el régimen de puesta a tierra del sistema (TNC, TNS, IT o TT) y a cómo se alimentan los equipos que se pretenden proteger. Básicamente los DPS se pueden instalar entre fases y tierra, o entre fases y neutro a tierra. La mejor opción depende de la forma en que alimentan las cargas que se pretenden proteger.
Cómo instalo un dispositivo de protección contra sobretensiones DPS ?
En la norma IEC 61643-21 se encuentra una guía completa de cómo seleccionar e instalar DPS para sistemas eléctricos de baja tensión.
Qué diferencia hay entre las ondas 8/20 us y 10/350 us ?
Son los dos tipos de onda estandarizadas por IEC para probar DPS y componentes de sistemas de protección contra rayos. La primera refleja los efectos de sobretensiones asociadas a impactos indirectos de rayos, y la segunda a impactos directos de rayos en una instalación o edificio.

No encontró lo que busca ?

Un equipo de profesionales, esta listo para atender sus inquietudes.

CONTÁCTENOS

Nuestros números


100 Respuestas Diarias

15 Agentes de Soporte

4 Sucursales Regionales

INFORMACION DE CONTACTO


  • Oficina Principal Bogotá, Colombia
  • Dirección Calle 48 Nº 73-38
  • PBX (571) 2950859
  • Móvil (57) 317-5024272
  • Email Soporte soportecomercial@dixpro.com